Distintas parroquias de Pekín intensifican su camino espiritual hacia la Navidad, ampliando sus obras de caridad con los más necesitados y volviendo con gran emoción a las iglesias tras una nueva restricción provocada por el Covid-19.
Ciudad del Vaticano
En el marco del tercer domingo de Adviento, se encendieron las luces de Navidad en las distintas parroquias de Pekín, que despertaron la gran emoción de los fieles ya que han podido volver a las iglesias tras una nueva restricción provocada por el Covid-19.
Así lo informa un artículo publicado por la agencia de noticias Fides, subrayando que con este gesto la comunidad católica «intensifica su camino espiritual y sus obras de caridad».
El camino hacia la Navidad es la solidaridad
Entre estas comunidades -puntualiza Fides- los fieles de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, se reunieron en el patio de la iglesia sosteniendo velas en sus manos, susurrando oraciones con el melodioso canto del coro parroquial «Teodorico Pedrini» de fondo.
«De este modo, han rendido homenaje al padre Teodorico Pedrini (CM, Fermo 30 de junio de 1671 – Pekín 10 de diciembre de 1746), gran misionero italiano, teólogo y autor de cantos sagrados, que fundó y vivió en esta iglesia durante su estancia en la capital del imperio de la dinastía Qing».
Fuente: VATICAN NEWS